DESCARGAR BASES

1 BASES DEL CAMPEONATO


IRRADIA, empresa de marketing deportivo dedicada a la realización de ligas deportivas, será la encargada de administrar y gestionar COPA AUTOMOTORAS 2017.

El formato de juego y sistema de campeonato: 7*7.

El campeonato contempla un mínimo de 8 fechas los días Lunes, CON HORARIO 19:00 hrs., 20:00 hrs y 21:00 hrs.

Para este campeonato, COPA AUMOTORAS considera desde 8 hasta 24 equipos dependiendo del número de equipos inscritos. El número de equipos de cada día puede variar según la demanda existente.

1.2 Política de Precios:

Valor por Equipo $440.000. Precio Incluye presencia en todo el campeonato, hamburguesada inaugural y degustaciones de cervezas.

1.3 Procedimiento de Inscripciones

Para reservar un cupo los equipos deben transferir el 50% del valor.

Una vez realizado el depósito/transferencia, deben enviar el comprobante al correo electrónico inscripciones@irradia.cl para identificar el pago de su equipo y reservar su cupo.

Hecha la transferencia, deben escribir a rvalenzuela@irradia.cl para confirmar la recepción del dinero y la reserva del cupo.

Los datos bancarios para transferir y reservar son los siguientes:

Banco Santander
Cuenta Corriente
Publicidad y eventos irradia Limitada.
Rut:76.121.908-1
Cuenta:0-000-6551729-9
Mail: inscripciones@irradia.cl

Lugar /Fechas /Horario

Los partidos se realizarán en las canchas de futbolito del complejo deportivo CLUB RINCONADA sólo los días lunes a las 19:00 hrs, 20:00 hrs. y 21:00 hrs.

 Los partidos podrán ser suspendidos por razones de fuerza mayor tales como lluvias, fenómenos climáticos, sociales (corridas), tránsito, etc. Esto implica desplazar una semana o más el término propuesto.
 Las únicas suspensiones programadas para el campeonato, corresponden a los feriados días jueves.

1.4 Duración de partidos

Los partidos tendrán una duración de 50 minutos compuestos por 2 tiempos de 25 minutos cada uno más 5 minutos de descanso. Los minutos agregados por los árbitros al final del partido son de exclusiva responsabilidad del mismo según estime conveniente.

1.5 Número de jugadores

El número mínimo de jugadores en la planilla oficial por equipo deberá ser de 10 jugadores pudiendo alcanzar un máximo de 15 jugadores los cuales pueden ser sustituidos en el transcurso del partido sin limitaciones.

Durante el campeonato no se permiten cambios en la nómina oficial del equipo.

La nómina tiene el doble de jugadores permitidos en cancha, no se pueden añadir jugadores por ningún motivo. Preocúpate de ocupar toda la capacidad de inscritos para después no tener problemas. Una empresa puede jugar con más de un equipo; pero estos jugadores solamente pueden defender un equipo.

No puede jugar ningún jugador no inscrito en la nómina.

1.6 Puntuación

Todos los partidos de nuestro campeonato se regirán por el siguiente sistema de puntuación:

 Partido ganado 2 ptos.
 Partido empatado 1 pto.
 Partido perdido 0 pto.

1.7 Modalidad de Campeonato

En caso de empates (fechas definitorias) se definirá en base a los lanzamientos penales:

Tres Penales por equipo (alternados con un pase). En caso de mantenerse la igualdad, se procederá a ejecutar un lanzamiento por equipo hasta obtener un ganador. Los jugadores ejecutantes no podrán repetirse mientras no hayan pateado todos los integrantes del equipo.

1.8 Criterios de Clasificación y Premiación

Los criterios de clasificación serán siempre considerados en el siguiente orden:

 Primero: Puntaje alcanzado.
 Segundo: Diferencia de goles.
 Tercero: Goles a favor.
 Cuarto: Ganador del encuentro entre ambos.
 Quinto: Mejor clasificación en fase anterior.
 Sexto: Sorteo de “Cara y Sello” por el encargado IRRADIA.

1.9 Reglas del juego

La Copa se regirá por las reglas impuestas por la FIFA excepto por el cobro del off-side, regla no considerada en este tipo de campeonato. Por lo tanto no se podrá devolver la pelota al arquero y que este la tome con la mano. Cualquier modificación impuesta por la administración estará por sobre las reglas de la FIFA.

La administración está facultada para resolver cualquier situación conflictiva, de cualquier índole. Sus decisiones estarán por sobre lo estipulado en estas bases reglamentarias y deberán ser acatadas por los equipos involucrados.

1.10 Sanciones

 Doble amonestación amarilla equivale a una tarjeta roja.
 Amonestación roja equivale a la expulsión del jugador en falta y suspensión del mismo para la fecha siguiente.
 Si un equipo llegase a quedar con menos de 4 jugadores en cancha el partido será suspendido siendo el resultado un 3 – 0 dando como ganador al equipo contrincante. En el caso en que el resultado real tenga una mayor diferencia de goles en favor del contrincante se mantendrá el resultado del partido al momento de la suspensión.

Nuestro campeonato busca eliminar todas las conductas antideportivas. Por ende la administración exigirá a los árbitros explicar, cada una de las amonestaciones cursadas durante los partidos. Se aplicará el castigo correspondiente a la falta según lo establecido en las bases. Esté castigo será publicado en el sitio web, sección “Tribunal”.

Posteriormente, el jugador infractor podrá apelar al castigo a través del sitio web, hasta dos días hábiles posteriores a la amonestación.

El tribunal, será quien defina si acoge la apelación rebajando el castigo, lo mantiene o aumenta el número de fechas de acuerdo a la falta.

El resultado del Tribunal será publicado en la sección “Tribunal” un día previo a la fecha de cada semana.

Las conductas no deseadas con sus respectivos rangos de castigo son los siguientes:

Si la actitud antideportiva involucra a más de un jugador del mismo equipo, además de la sanción individual para cada uno de ellos, el Tribunal podrá castigar al equipo infractor restando tres puntos del puntaje acumulado al momento.

Si la actitud antideportiva obliga al árbitro a suspender el encuentro, la administración de la copa estará facultada para adjudicar un resultado final al encuentro por 5 – 0 en el caso en que exista un equipo perjudicado con la suspensión, que no haya tenido participación en la actitud antideportiva que generó la suspensión del encuentro.

Si un jugador entrega un nombre y apellido incorrecto al árbitro, al ser amonestado y posteriormente se demuestra este hecho, no podrá volver a jugar hasta cumplidas 5 fechas de castigo.
La administración de la copa será la encargada de reevaluar y sancionar cualquier actitud estipulada o no, en las bases y se reserva el derecho de expulsión del campeonato, tanto a jugadores y equipos, sin derecho a reembolso.

1.11 Tribunal

Los capitanes, representando a los jugadores afectados, pueden apelar a la decisión del árbitro, hasta dos días hábiles siguientes a la fecha en que fue suspendido.

En el caso de que el capitán haya ingresado una apelación, el Tribunal, compuesto por la administración y staff de la copa, determinará si mantener la sanción, reducirla o aumentarla.

La determinación del Tribunal se publica el día anterior a la fecha siguiente en la página pública del Tribunal.

1.12 Fixture

El fixture de cada rueda, será publicado en el sitio web oficial antes del primer partido de la rueda en disputa.

Las preferencias horarias de cada equipo deben ser enviadas antes del comienzo de cada rueda para ser consideradas, en la conformación del fixture.

Las preferencias horarias deberán ser enviadas desde el camarín del equipo, por el capitán, desde la aplicación “preferencias horarias” indicando claramente cuáles son los motivos de su solicitud. Con esto buscamos anticipar eventos grupales como matrimonios, vacaciones, etc. que puedan topar con el horario de los partidos.

Todos los equipos deben jugar en todos los horarios, esta es la única manera de que sea igual y justo para todos.

1.13 Árbitros

Los árbitros estarán bajo la supervisión directa de la administración de la copa.

Estos se regirán por las normas de la FIFA y por las modificaciones ya expuestas en el reglamento. Serán los únicos facultados tanto para mostrar tarjetas amarillas y rojas, así como para realizar todos los cobros necesarios dentro y fuera del campo de juego, inapelables por parte de los jugadores.

Si existiesen casos de fuerza mayor, la administración de la copa estará facultada para designar un árbitro reemplazo y/o dirigir los encuentros a través de un miembro del staff según fuese necesario.

1.14 W.O.

El W.O. es la no presentación de un equipo al lugar y hora determinada, previa publicación de la programación oficial (retraso permitido de 5 minutos).

Se considera que el equipo no se presenta cuando no cuenta con un mínimo de 4 jugadores en cancha para en cancha.

El equipo no infractor se adjudicará la victoria de dicho partido con un resultado de 3 a 0.
Los goles serán imputados al capitán del equipo ganador.

La administración considera el W.O. como una falta de respeto grave hacia el rival. Por ende, la administración aplicará las siguientes sanciones al equipo que no asista a competir según el fixture publicado,

W.O. anunciado W.O. no anunciado
Primera vez Se descuenta 1 punto Se descuentan 2 puntos
Segunda vez Se descuentan 2 puntos Se descuentan 4 puntos y el equipo infractor no podrá reinscribirse en el próximo torneo.
Tercera o más veces Se descuentan 4 puntos y el equipo infractor no podrá reinscribirse en el próximo torneo. Se descuentan 6 puntos y el equipo infractor no podrá reinscribirse en el próximo torneo.
Se considera un W.O. anunciado el que se anuncia a la administración con por lo menos 24 horas de anticipación. Se considera un W.O no anunciado el que no se anuncia o se anuncia con menos de 24 horas de anticipación.
Si el W.O. ocurre en la última fecha del campeonato, el equipo infractor no podrá reinscribirse en el próximo torneo.

1.15 Medios de comunicación y Contacto

El correo electrónico entregado por el capitán es el canal oficial de comunicación entre los equipos y la administración. Por esa vía recibirán la información oficial que muchas veces será replicada en el sitio web de la copa y su Fan Page de Facebook para la difusión masiva.

El sitio web y su Fan Page de Facebook serán los medios de comunicación oficiales entre los equipos y la administración, en donde los equipos podrán informarse de todo lo que respecta a la copa y enviar sus consultas a través del formulario de contacto, las que serán respondidas a la brevedad.

Es fundamental que los capitanes estén informados del fixture, próxima fecha, horarios y sancionados. Cabe destacar que esta información se considera conocida por los capitanes y que son ellos los encargados de difundir la información entre sus dirigidos.

En casos de fuerza mayor, fenómenos climáticos o cualquier improvisto que impida el desarrollo normal de la copa será avisado vía SMS a los teléfonos móviles de los capitanes y jugadores con teléfono ingresado en el sistema. Es importante entreguen correctamente sus números de contacto para poder ubicarlos oportunamente.

1.16 Nómina de Inscripción

Todos los nuevos equipos deberán llenar la ficha de inscripción. Deberán darle un nombre, logo y descripción. Además, tendrán que invitar a sus jugadores para conformar y enviar su nómina oficial.

COPA AUTOMOTORAS NO permite hacer modificaciones en la nómina oficial. En el caso de viajes o lesiones el equipo se verá disminuido sin posibilidades de reforzarse con un jugador no inscrito. Recomendamos aprovechar la totalidad de los cupos inscribibles en la nómina para evitar lesiones y eventualidades.

Es muy importante también ser responsables con la veracidad de los datos inscritos para poder así controlar la asistencia de los jugadores que efectivamente están inscritos y poder detectar el uso de galletas o jugadores infiltrados.

Si es que logramos detectar algún “galleta” o jugador infiltrado que haya participado e esté jugando algún encuentro oficial, el partido quedará invalidado dejando al equipo infractor como perdedor del encuentro por un marcador de 3 – 0, en donde los goles se adjudicaran al capitán del equipo ganador.

En caso de existir un acuerdo o aceptación de jugadores no inscritos en las respectivas nóminas, por parte de los capitanes o representantes en cancha, la administración de la copa validará el acuerdo alcanzado no pudiendo castigar al o los equipos infractores.

1.17 Obligaciones del capitán

El capitán será el único representante y responsable de su equipo frente a la administración, ello lo compromete a:

 Registrarse y crear al equipo.
 Enviar la nómina de inscripción del equipo con todos los datos que en ella se piden en las fechas señaladas por la administración.
 Ser el responsable de pagar las cuotas exigidas en el campeonato.
 Ser el interlocutor válido entre la administración y su equipo.
 Tener un correo electrónico y un teléfono móvil de fácil acceso para enviar y recibir la información necesaria del campeonato.
 Deberá estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que envía la administración y que estén publicadas en la página Web.

1.18 Equipos Participantes

Cada equipo deberá cumplir con los requisitos y obligaciones que se estipulan en estas bases. Además deben:

 Tener un nombre y logo oficial para el equipo que inscriban, si existe igualdad de nombres se le otorgará la prioridad al equipo que se hubiese inscrito en primera instancia.
 Uniforme oficial el que incluye camisetas con números, short, calcetas uniformadas en color y diseño, zapatillas deportivas acorde a pasto sintético.
 Una nómina oficial.
 Un capitán que será el responsable frente a la administración.

1.19 Pagos y Cobranzas

La reserva del 50% se paga antes de comenzar la copa, para asegurar la participación del equipo y poder así adjudicarse el cupo. El 50% del saldo restante debe ser cancelado antes de la fecha N°3.

La administración será la encargada de notificar a los capitanes previamente a las fechas de pago recordándoles los plazos señalados.

Además, la administración podrá sancionar a los equipos deudores restándoles un máximo de 3 puntos por fecha de atraso, desde la fecha N°5.

La manera de hacer efectivo el pago es a través del depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente indicada por la administración en la página número tres de estas bases. No se reciben pagos en efectivo.

1.20 Exigencias Barras

La administración está facultada para sancionar, disminuyendo el puntaje según estime conveniente, al equipo que vea su barra involucrada en riñas, peleas o actitudes anti deportivas que atenten contra el objetivo de la copa. Además, queda estrictamente prohibida la presencia de barras al interior de las canchas. Sólo pueden permanecer en los espacios designados para ellas.

1.21 Premios

 Finales

Campeón Final ORO: $250.000 + Pack Asado Equipo “Fi-le-te” + Copa + Medallas y premios de nuestros auspiciadores.

Subcampeon Final ORO: $100.000 + Pack Asado “Fi-le-te” + Copa + Medallas y premios de nuestros auspiciadores.

Campeón Final PLATA: Medallas y premios de nuestros auspiciadores.

Subcampeón Final Plata: Medallas y premios de nuestros auspiciadores.

1.22 Espíritu

Lo que buscan transmitir los fundadores de esta iniciativa, es la práctica del deporte de manera recreativa, con un grado de competitividad sano, en donde el pasarlo bien y compartir con los amigos es mucho más importante que lo estrictamente futbolístico.

Considerando que la práctica de fútbol constituye el centro de la actividad deportiva y social de la copa, la administración velará para que sus jugadores enmarquen su conducta dentro del denominado “Espíritu deportivo COPA AUTOMOTORAS”, entendido éste como el ánimo permanente de desarrollar las actividades futbolísticas con un legítimo espíritu de competencia, subordinado en todo caso al fair play y al espíritu de camaradería y caballerosidad deportiva, pilares fundamentales de la institución y a los cuales deben ajustarse permanentemente las conductas de los jugadores.
2 ASPECTOS LEGALES DESTACADOS
2.1 Respecto a la degustación de alcoholes


Las bebidas alcohólicas son entregadas gratuitamente a modo de degustación y no está permitido a miembro alguno del personal de recibir prestación pecuniaria ni de ninguna especie por su distribución.

Se encuentra terminantemente prohibido el consumo de alcohol por parte de menores de edad, y que de ser acreditado dicho consumo por personal se adoptará las sanciones que sean del caso.

El jugar habiendo consumido alcohol será motivo de sanción.
El conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad se encuentra penado por la ley.
2.2 Respecto a las lesiones deportivas

Las prestaciones de kinesiología son de índole preventivas, entregadas por un profesional kinesiológico, y en ningún caso constituye el fin de las mismas el curar o tratar lesiones existentes o dar una solución o terapia definitiva a las lesiones ya producidas, pre existentes; sino el evitar el agravamiento de toda lesión causada en las prácticas deportivas con ocasión de las actividades que gestiona el staff.

Las prestaciones son gratuitas y no está permitido, a quien las presta, cobrar suma por tales servicios.
2.3 Respecto a uso de imagen

Nuestra Empresa realiza convenios de auspicios con marcas para aliviar su gasto en premios y degustaciones.

Estos convenios se alinean con un servicio de difusión de fotos y videos promocionales que realizamos para nuestros jugadores en nuestras redes sociales.

El contenido de este servicio de fotos y videos, es su propia imagen, los que usualmente comparten con sus amistades y familiares.

Les pedimos consentimiento expreso para utilizar todos los registros audiovisuales, o partes de los mismos en las que el jugador aparezca con su imagen propia y su voz en nuestras redes sociales, ya sea para subirlos como álbumes de fotos o en videos de activación.

COPA AUTOMOTORAS

Updated on 2017-02-20T06:28:49+00:00, by admin.